martes, 18 de septiembre de 2012

ARQUIN7: REPENSAR_REUTILIZAR_RENOVAR

Arquinfad organiza la 6ª edición de Arquinset - Semana de Arquitectura, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 27 de septiembre y 3 de octubre de 2012.



Podemos afirmar que al lado de la crisis financiera tenemos una crisis de carencia de conocimientos en muchos aspectos, debida a la ignorancia, lo que nos obliga a administrar la incertidumbre y gestionar la escasez. Ante esto, tenemos que tener en cuenta el "principio de precaución", que forma parte de los tratados de la Unión Europea y de acuerdos internacionales.
La adopción de medidas eficientes para evitar daños serios e irreversibles (caso del cambio climático), no se deben retrasar por el hecho de que exista una evidencia científica total.
En este contexto, relacionar sostenibilidad, arquitectura, intervenciones urbanas y salud, debe ser fluida y evidente.
De la simbiosis y el mestizaje, del híbrido entre varios conocimientos, antiguos y modernos, del sur y norte, del este y el oeste, de varias disciplinas y opiniones, podremos encontrar nuevas maneras de construir y vivir que nos permitan recuperar la vieja sabiduría del "vivir bien", que siempre ha caracterizado a los núcleos de población del Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario