martes, 18 de septiembre de 2012

ARTE_MADRID (MADRID ART GALLERIES ASSOCIATION): APERTURA 2012

ArteMadrid (Asociación de Galerías de Madrid) organiza del 20 al 23 de septiembre APERTURA 2012, una inauguración conjunta de la temporada artística con la participación de las galerías más importantes de Madrid.





Durante estos días, las prácticamente 50 galerías de arte que integran ArteMadrid arrancarán la temporada con 230 exposiciones y cerca de 500 artistas, impulsando así el dinamismo cultural de las galerías de arte de la Comunidad de Madrid.
El miércoles, 12 de septiembre, la Comunidad de Madrid presentó Apertura 2012, programa creado por el colectivo ArteMadrid, en el que cerca de 50 galerías de arte de la capital inaugurarán simultáneamente sus exposiciones y durante esos días se celebrarán diversas actividades en museos y centros de arte en toda la villa de Madrid.
Es el tercer año consecutivo que Madrid acoge este evento. Según Isabel Rosell, directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, se vuelve a manifestar el dinamismo de un sector que mantiene su apuesta por el desarrollo y el crecimiento. Las galerías de arte pertenecientes de ArteMadrid son agentes intermediarios en la creación de cultura contemporánea. Su programa de exposiciones está abierto a todo tipo de público y las exposiciones se pueden visitar sin coste alguno para el visitante, acercándole a la obra de arte.
La Asociación de Galerías ArteMadrid fue fundada en 2000 y actualmente la componen 46 galerías asociadas distribuidas en el Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas y Barrio de las Letras. ArteMadrid visibiliza las actividades de las galerías miembro, vela por su pretigio técnico y profesional, además de llevar a cabo a lo largo del año actividades conjuntas, charlas y seminarios, así como la edición de un plano con el programa de todas las galerías que pertenecen a la asociación.

. Para más información: Arte_Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario