martes, 12 de agosto de 2014

¿Qué color de tarima flotante debo escoger para mi vivienda?


Para determinar cual es el tono de tarima flotante que debemos escoger para nuestra vivienda, es necesario tener en cuenta también el color de la pared, la iluminación natural y el tamaño de cada estancia.
La combinación de todos estos elementos tendrá un resultado final muy distinto y personalizado según las características particulares de la vivienda.

Los suelos en tonos claros

Los suelos en tonos claros aportan mucha luminosidad y hacen que la estancia parezca más grande. Por ello se recomiendan muy especialmente para habitaciones pequeñas.
En combinación con paredes en tonos claros, se logrará una mayor sensación de amplitud, y en combinación con paredes en tonos oscuros lograremos que la forma de la habitación parezca menos definida.

Tarima color claro



Los suelos en tonos oscuros

Al contrario, los suelos de tonos oscuros como marrón chocolate o negro, restan luminosidad y son más recomendables para estancias amplias. No es recomendable combinarlos con paredes en tonos también oscuros para evitar configurar estancias excesivamente oscuras. En cambio, las paredes claras harán que la estancia parezca más ancha.

Tarima roble negro

Los suelos en tonos medios

Los suelos en tonos medios tienden a pasar más desapercibidos. Tonalidades amarillas combinadas con paredes en tonos claros crean ambientes luminosos y tranquilos.

Tarima roble una lama


Combinando la tarima flotante con el mobiliario

Por norma general se recomienda que el color del suelo sea un par de tonos más claro que el mobiliario, o bien mucho más oscuro. Lo interesante es crear contrastes que configuren estancias con personalidad.
Por ejemplo, los suelos claros como el arce o el roble blanco son más fáciles de combinar con cualquier tipo de mobiliario y con una gran variedad de colores. Pero aunque los tonos suaves transmiten luminosidad, armonía y tranquilidad, tampoco es conveniente abusar de ellos.

Tarima con mobiliario

Por ejemplo, si escogemos un mobiliario también en tonos claros, y además tenemos una pared pintada en esos tonos, nos arriesgamos a configurar una estancia fría y carente de personalidad.
En el caso de los suelos en tonos muy oscuros, la combinación con un mobiliario en tonos claros como el blanco creará un contraste muy elegante y llamativo. También puedes iluminar el ambiente utilizando elementos decorativos con mucho color.
En el caso de las tarimas flotantes en tonos rojizos como el cerezo o el merbau, escoger muebles en tonos tierra como el amarillo dará un aspecto muy vivo y alegre. En estos casos tenemos que tener cuidado con no recargar demasiado el ambiente.
Las tarimas en tonos marrones medios son las más versátiles, y pueden combinarse con muebles más claros o más oscuros.

Otras cuestiones a tener en cuenta


Por otro lado, a la hora de escoger el formato de la tarima flotante también debemos tener en cuenta el tamaño de la estancia. Las tarimas formadas por planchas grandes hacen parecer la habitación más pequeña, por lo que sólo se recomiendan para estancias muy amplias.
Otro elemento al que debemos prestar atención es al rodapié. Si elegimos un rodapié del mismo color del suelo, se logrará un efecto de continuidad con el mismo. Si elegimos un rodapié del mismo color de la pared, la estancia parecerá más pequeña.


Otra posibilidad es escoger un rodapié del mismo color que las puertas. Si tenemos puertas de color blanco y un suelo de tonos medios u oscuros, colocar un rodapié de color blanco creará un contraste que dará un toque muy moderno a la estancia.
Por último, mencionar también que si aún tenemos dudas sobre qué tarima flotante es la más adecuada para nuestra vivienda, en internet podemos encontrar simuladores que nos ayudarán a tomar esta decisión.

Fuente: www.floter.com

3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos! Me gusta especialmente el parquet flotante de tonos oscuros, ya que es muy elegante y combina muy bien con los muebles modernos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo un dilema con la tarima flotante q quiero poner y es px el color de mis puertas es de haya vaporizada, y a mi me gustan más los tonos robles claritos y la verdad no lo veo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaría ponerme la tarima flotante pero tendré que esperar a que termine el verano porque no quiero hacer obras y que quizá me atrasen las vacaciones...

    ResponderEliminar