lunes, 12 de agosto de 2013

"Frank Lloyd Wright. Complete Works". Vol. 1, (1885–1916)

La mejor obra sobre el arquitecto estadounidense más importante hasta el momento.

 

Frank Lloyd Wright (1867-1959) está considerado el arquitecto estadounidense más importante de todos los tiempos. Desde luego, su obra prácticamente anunció la era moderna y mantiene aún hoy una fuerte influencia. El amplio espectro y los paradigmas cambiantes de sus trabajos son el objeto de esta monografía en tres volúmenes de TASCHEN, que abarca todos sus diseños (unos 1.100 en total), tanto los realizados como los proyectados.

Compuesta en colaboración con los Archivos Frank Lloyd Wright de Taliesin (Arizona), esta colección no deja piedra por remover a la hora de examinar y rendir homenaje a la vida y la obra de Wright. Desde sus tempranas casas de la pradera (ejemplificadas por la Casa Robie) hasta el concepto usoniano de hogar y las progresistas obras de «arquitectura orgánica», o proyectos tardíos como el edificio en espiral del Museo Guggenheim de Nueva York y el desarrollo de su visión fantástica de un mañana mejor a través de su idea de la «ciudad viviente», todas las etapas de la carrera de Wright están aquí descritas e ilustradas en detalle.

 

Esta obra, el Volumen 1, abarca los primeros años en Chicago y las Casas de la Pradera, el periodo que tuvo una enorme influencia en los arquitectos europeos. La obra arquitectónica de Wright durante estos años tempranos consistió principalmente en residencias particulares, como continuaría siendo a lo largo de toda su carrera, y desde sus trabajos iniciales el arquitecto demostró un gran conocimiento y respeto por los materiales naturales.

 

 Más información

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario