lunes, 15 de octubre de 2012

TORRES Y RASCACIELOS: DE BABEL A DUBAI - CAIXAFORUM

Desde la Torre de Babel al edificio Burj Khalifa (Dubai), la historia de la construcción ha sido un afán por superar todas las marcas posibles. La exposición que presenta CaixaForum Madrid: Torres y Rascacielos, de la que son comisarios Robert Dulau y Pascal Mory, da cuenta de ello en un pasaje histórico desde la Torre de Babel hasta la culminación del edificio más alto del mundo actualmente, el Burj Khalifa (828 m).



Esta exposición ambiciona explorar, a través de pinturas, grabados, dibujos, maquetas, fotografías y filmes, la diversidad de arquitecturas que a través del tiempo han demostrado una búsqueda de lo inaccesible, por su desmesura y por su deseo de vencer cualquier límite material.

La Torre Eiffel, la estructura más alta del mundo en 1889 con 330 metros, se levantó sólo con 250 operarios. Entonces la integración en el paisaje no era un concepto asimilado plenamente por la "nueva Arquitectura", pero empezó a convertirse en tema esencial del ejercicio constructivo. A partir de aquí, Nueva York y Chicago tomarán el relevo, girando la arquitectura del momento en torno al rascacielos.

Exposición (foto: infoenpunto)

Se reúnen grabados, pinturas, entrevistas, fotografías, maquetas a escala y croquis de diferentes proyectos a lo largo de más de cinco siglos.

Exposición (foto: lainformacion)

. Datos:

- Lugar: CaixaForum - Madrid (Paseo del Prado, 36. 28014 - Madrid - Spain)

- Fecha: Del 10 de octubre de 2012 al 6 de enero de 2013

- Horario: Lunes a domingo de 10.00 - 20.00 horas

- Entrada gratuita


. Para más información: CaixaForum - Madrid

Vídeo:  laCaixaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario