martes, 16 de octubre de 2012

"POR QUÉ IMPORTA LA ARQUITECTURA" (WHY ARCHITECTURE MATTERS)

Por qué importa la Arquitectura es el segundo libro de la colección Ivorypress Essential, en la que Ivorypress edita obras esenciales de reflexión en torno a disciplinas relacionadas con el arte contemporáneo. En este volumen, el autor Paul Goldberger, pone de manifiesto cómo y por qué la arquitectura nos afecta tanto emocional como intelectualmente.

Publicado por Yale University Press en 2009 bajo el título Why Architecture Matters ha sido traducido al castellano por Jorge Sainz, el cual ha enriquecido y matizado el sesgo más localista del texto original, dándole un tono más universal.

Goldberger ha elaborado un tratado en el que explica cómo la arquitectura no sólo nos proporciona refugio, sino que configura de modo singular nuestra relación con el espacio y el tiempo. La arquitectura contribuye a construir lugares significativos que son portadores de nuestra memoria colectiva y que tienen un profundo valor simbólico, cívico y ético. No se trata de un tratado de Historia de la Arquitectura, ni una guía de estilos ni un diccionario, aunque bien es cierto que posee elementos de los tres.

"La seducción de la prosa de Goldberger ha de hallarse en su enraizamiento urbano y en su ausencia de dogmatismo, que le permiten entrar en resonancia con el pulso de la ciudad", indica Luis Fernández-Galiano, el cual inicia el prólogo del presente libro.


. Para más información: Clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario