lunes, 16 de julio de 2012

AYUNTAMIENTO DE MADRID: PROYECTO ORDENANZA CONCESIÓN SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Proyecto de la Ordenanza de las Bases Reguladoras de la Concesión de Subvenciones para la Conservación y Rehabilitación de Viviendas y Edificios Residenciales.


De este modo se facilita la tramitación a los propietarios de los inmuebles que acometan obras de rehabilitación dentro de cualquiera de los programas municipales que existen en la actualidad. Se establecen así nuevas líneas para la rehabilitación de edificios, incrementando su sostenibilidad, respaldando aquellas que conduzcan a reducir el consumo energético (caso por ejemplo de incrementar el aislamiento térmico en cerramientos y cubiertas o mejora y/o sustitución de las carpinterías, tipos de cierres, acristalamientos, etc).

Las ayudas oscilarán entre el 50 y el 60% del coste de la cuantía máxima por vivienda o local de 9.000 ó 10.000 € (según los casos).

Por tanto no sólo se trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con dichas actuaciones, sino también de dinamizar económicamente el sector de la construcción por inversión privada, permitiendo generar empleo.


. Más información: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario