martes, 12 de junio de 2012

SGG PLANITHERM

A continuación presentamos, dentro de la línea de investigación que seguimos de innovación constructiva, un doble acritalamiento con aislamiento reforzado (ideal tanto para el verano como el invierno).

El vidrio denominado SGG Planitherm, bajo la firma Saint-Gobain Glass, se trata de uno de los sistemas de acritalamiento más avanzados hasta la fecha. Su alto aislamiento térmico, junto con la transparencia de los vidrios, nos confieren unas prestaciones idóneas para poder instalar este tipo de acristalamientos en viviendas.


El hecho de poder aislar térmicamente una estancia (o vivienda) hace que minoremos la demanda de calefacción y refrigeración, y por tanto la cantidad de emisión de CO2 a la atmósfero, lo que se traduce en un ahorro energético y económico. Debemos tener en cuenta que los acristalamientos en cerramientos son las superficies más vulnerables y proclives a que se produzcan por ellos pérdidas de calor en invierno y ganancias en verano (pues constituyen auténticos "sumideros"). Por lo que la incorporación de un correcto acristalamiento en una carpintería es de vital importancia para conseguir un balance energético óptimo en el cómputo total del edificio.

Este doble acristalamiento con aislamiento reforzado está formado por dos vidrios, uno revestido con una capa transparente de plata (el cual retiene el calor en el interior de la vivienda durante el invierno, evitando así pérdidas innecesarias de calor), y durante el verano impide que entre en dicha vivienda (evitando pues ganancias de calor).

La capa que refuerza el aislamiento térmico siempre se coloca hacia el interior del acristalamiento, estando la cámara situada entre los vidrios rellena con un gas aislante (caso del Argón).

Una posible composición de vidrios podría ser: 4 + 12 + 4 mm



No hay comentarios:

Publicar un comentario