sábado, 16 de junio de 2012

JORNADA DEMANDA ENERGÉTICA DEL EDIFICIO

La Dirección General de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, realizarán una jornada sobre gestión de la demanda energética en la edificación. De este modo se pretende poner en conocimiento las nuevas tecnologías sobre monitorización, control y gestión que existen en el mercado para un correcto consumo energético.


Participarán Euroconsult, Red Eléctrica de España, Gas Natura y Tüv Nord, presentándose los ejemplos de un centro comercial y el Hotel de Las Letras de Madrid.

La Directiva Europea de Eficiencia Energética fomenta la instalación de sistemas de control activos como sistemas de automatización, control y gestión orientados al ahorro energético cuando se construye un edificio; sin olvidar nunca los sistemas pasivos (orientación, constitución de los elementos constructivos, acristalamientos, composición de huecos, protecciones solares, revestimientos, aislamientos, etc).

Hay que tener presente que los edificios que se construyan a partir de 2021 deberán ser edificios de energía cercana a cero y a partir de 2019, también los edificios públicos. Dicho ahorro energético se traduce igualmente en un ahorro económico.

La jornada, gratuita, tendrá lugar el día 26 de junio en el Salón de Actos de Promomadrid, en C/ Suero de Quiñones, 34 (Madrid).

Para confirmar su asistencia así como obtener más información: Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario