martes, 19 de junio de 2012

EL STOCK DE VIVIENDA NUEVA COMIENZA A DISMINUIR

La Sociedad de Tasación Euroval asegura que este año 2012 marcará un punto y final a los excesos de la construcción de vivienda nueva que ha tenido lugar años atrás. Según se estima, para el año 2014 será necesario construir 30.000 viviendas nuevas para atender la demanda, por lo que estaríamos hablando de un déficit (habiendo absorbido previamente el stock existente).

Este año 2012 puede ser el comienzo de la necesidad de vivienda nueva y por tanto empezaríamos a hablar de un déficit existente a nivel nacional, dada la inactividad que ha habido estos últimos años en el sector de la vivienda nueva.


Según explica el consejero delegado de Euroval, José Antonio Jareño, "el stock inmobiliario se ha ido incrementando en los últimos años como consecuencia de un desajuste en la cantidad de demanda. Nuestras previsiones estiman que el número de viviendas nuevas sin vender durante este año siga esa tendencia, puesto que las compraventas se han paralizado. Tendremos que esperar a  2013 para comenzar con la absorción del stock residencial".


. Para más información: Noticia en El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario