lunes, 21 de julio de 2014

"Breve Historia de los Íberos" (Ed. Nowtilus)


Convivieron con griegos y fenicios y su terrible caballería luchó en las Guerras Púnicas con ambos bandos: los íberos son la auténtica seña de identidad de la Península Ibérica.

Guerreros, comerciantes y mercenarios, los íberos fueron una de las culturas más sofisticadas y relevantes del Mediterráneo en la Antigüedad. La intensa y apasionante historia de una civilización de orígenes oscuros que cayó bajo el dominio romano y que constituye la seña de identidad de la Península Ibérica.  


El recorrido histórico aborda una serie de aspectos del arte y la sociedad de los pueblos íberos, como los grandes monumentos escultóricos de Pozo Moro, que se pueden relacionar con el nacimiento de auténticos principados en torno a un soberano con atributos divinos o la evolución de las tácticas militares entre las facciones íberas. 

Asimismo, se apuntan otros aspectos tan misteriosos y desconocidos de la cultura ibérica como los rituales religiosos, los conjuntos monumentales, los santuarios y templos, las costumbres funerarias o el desciframiento de la escritura ibérica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario