miércoles, 11 de diciembre de 2013

Arte y Culturas de Al-Andalus. El poder de la Alhambra



La exposición “Arte y culturas de al-Andalus. El poder de la Alhambra” destaca especialmente el Reino de Granada. Aborda desde comienzos del siglo XI hasta el ocaso andalusí en el siglo XV. La aportación hispana y cristiana, por una parte, y por otra, la hebrea y judía, también están presentes en el discurso. En total, más de 300 piezas que muestran la importancia y riqueza de la cultura andalusí. 

La Alhambra es la pieza principal de la muestra que presenta el monumento como símbolo de la historia política, económica y social del último emirato andalusí en la Península Ibérica, además de como referente literario, poético, turístico y cultural. Esta muestra está organizada por el Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio del Reino de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí.  

(foto: Patronato de la Alhambra y Generalife)

La muestra reúne piezas emblemáticas como: Jaique o marlota de Boabdil (Museo de Ejército de Toledo) o el estoque, las Capitulaciones definitivas entre los Reyes Católicos y Boabdil (Archivo General de Simancas) y las cartas diplomáticas de los monarcas nazaríes con otros reinos (Archivo de la Corona de Aragón). 

Se trata de una exposición que forma parte del programa de actividades que conmemora el Milenio del Reino de Granada, un medio geográfico propio y un amplio espacio temporal en el que convergen múltiples confluencias culturales. 

(foto: Europapress)

 . Fecha: Del 02 de diciembre de 2013 al 30 de marzo de 2014 

. Horario: De lunes a domingo: De 10 a 18 h.

. Lugar: Capilla y Cripta del Palacio de Carlos V. Conjunto Monumental de la Alhambra 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario