domingo, 3 de noviembre de 2013

"Arquitectura Gótica" (Paul Frankl, Ed. Manuales de Arte Cátedra)


La monumental obra clásica de Frankl, publicada tras su muerte en 1962, ha sido en esta edición revisada y actualizada por Crossley, que ha añadido una extensa sección de notas para incluir la ingente bibliografía posterior y las novedades de la investigación, corrigiendo en su caso las apreciaciones y dataciones de Frankl. 

Se estudia el significado y la valoración de la arquitectura eclesial de toda Europa, desde Polonia a Portugal y desde Sicilia hasta Escandinavia, entre las primeras bóvedas de crucería, de 1093, y los últimos ejemplos del estilo en torno a 1530. Se analizan el paso del románico al gótico y la evolución dentro de éste —gótico primitivo, alto y tardío—, sin olvidar los problemas específicos de la arquitectura secular, de la escultura y de la pintura, y todo ello en el contexto del espíritu creativo medieval y de los principios generales en los que el autor busca la esencia del gótico.

Muy recomendable el presente libro para todo aquel que le gusta la arquitectura gótica y desea conocer los orígenes y evolución del estilo en toda Europa.


. Editorial: Manuales de Arte Cátedra

. Páginas: 656

. Publicación: Octubre 2002

. Precio: 38,10 €

. ISNB: 978-84-376-2013-8







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario