viernes, 16 de noviembre de 2012

DOS CONCURSOS PARA COMPLETAR EL METRO DE GRANADA

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recibido, a través de la Sociedad Pública Metro de Granada, 67 ofertas de empresas del sector para optar a la adjudicación de dos nuevos contratos de obra que completarán de forma definitiva la infraestructura necesaria del metropolitano de Granada.

Trazado del Metropolitano de Granada (foto: Metropolitano de Granada)
El primer concurso tiene por objeto la instalación de marquesinas en los tramos en superficie (con un presupuesto de 7.98 millones de euros). Estas marquesinas configurarán las 23 paradas en superficie sobre los andenes laterales, y dos centrales. Estos equipamientos garantizarán el confort y la accesibilidad de los viajeros, así como la urbanización en la trama urbana existente.

El segundo concurso contempla la construcción de la superestrucutra de vía en el trazado provisional para el paso del metro por los terrenos que ADIF posee, pertenecientes a la Estación de Ferrocarril de Andaluces, el cual ha salido a licitación pública con un presupuesto total de 8 millones de euros.

El trazado del Metropolitano de Granada a su paso por la Estación de Andaluces se hace con el fin de compatibilizar la intermodalidad existente entre un transporte público urbano con los trenes que llegarán a la estación (entre los cuales se contempla la llegada del tren de alta velocidad AVE a la ciudad), tal y como se acordó entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía en 2010.

En virtud de los acuerdos entre el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, el Ministerio de Fomento se compromete con posterioridad a ejecutar el trazado definitivo y la parada de metro en la que se efectuará el intercambio con el AVE, una vez que esta infraestructura esté finalizada.

Vídeo: canalugr

No hay comentarios:

Publicar un comentario