martes, 20 de noviembre de 2012

CONFERENCIA DE ANDRÉS PEREA Y DEBATE SOBRE ARQUITECTURA Y SOSTENIBILIDAD - ASA

El lunes 3 de diciembre, tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, un curso sobre el CTE y la sostenibilidad  en jornada de mañana y durante la jornada de tarde tendrá lugar la conferencia a cargo del arquitecto Andrés Perea y Ángel Gijón, organizada en colaboración con ASA.

ASA - Asociación Sostenibilidad y Arquitectura - es una asociación independiente liderada por arquitectos y urbanistas, abierta a todas las disciplinas, que trabaja sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático en el campo de la arquitectura y del urbanismo, potenciando el estudio, la aplicación y difusión de estas materias, avanzando en nuevas líneas de investigación.



. Jornada de mañana - 9.00 h (4 horas lectivas)

- Visión del CTE desde las sostenibilidad, deficiencias y propuestas de mejora.

ASA está desarrollando la Revisión y evaluación de los conceptos y métodos que se han incorporado en el CTE desde una visión de la sostenibilidad, mediante una lectura transversal del mismo, colaborando con la Dirección General de Vivienda.

- Aplicación de Herramientas verdes, HADES y VERDE.

Del apoyo previo a la evaluación definitiva: HADES y VERDE, la aproximación a estas herramientas permitirá un acercamiento que facilitará formar opinión sobre ellas, su incorporación en los proyectos de obra nueva o rehabilitación, y dará a los asistentes pautas suficientes para optar por su aplicación, su selección, o hacer un estudio más exhaustivo o cursos específicos sobre ellas.

Se recomienda, por tanto, asistir con ordenador portátil.


. Jornada de tarde - 17.00 h

- Conferencia del arquitecto Andrés Perea, en la que expondrá dos de sus últimos proyectos.

1. Nueva Área Terminal y Torre de Control del Aeropuerto de La Palma.

(foto: La Revista de La Palma)
(foto: La Revista de La Palma)
. Para más información sobre el proyecto: Clic aquí


2. Concurso de la Plaza de la Encarnación en Sevilla.

. Para visualizar los paneles del concurso: Clic aquí



- Hablemos de Arquitectura y Sostenibilidad.

La conferencia y debate correrá a cargo de:

. Andrés Perea. Arquitecto y Miembro de la Junta Directiva de ASA
. Ángel Gijón. Arquitecto
. Francisco del Corral. Arquitecto

La conferencia será en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Granada (Plaza de San Agustín, 3), siendo la asistencia libre y gratuita.

Para confirmar su asistencia y así poder facilitar la documentación correspondiente se debe dirigir al Departamento de Comunicación del COAG a través del siguiente e-mail:

comunicacion@coagranada.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario