martes, 6 de noviembre de 2012

AENOR FACILITA EL ACCESO ON-LINE A TODAS SUS NORMAS

AENOR ha lanzado una nueva aplicación on line, Aenormás, que permite acceder más fácilmente a las casi 30.000 normas técnicas que actualmente componen el catálogo de la entidad. Este cuerpo de normas es la enciclopedia de la tecnología vigente, en un idioma que hablan 500 millones de personas.

Las normas contienen el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones, en los que se juegan su competitividad. Son resultado de la aportación de primeros expertos en cada materia que se trate. Las normas tienen beneficios económicos: suponen el 1% del PIB de España y Alemania. AENOR es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España. 


Aenormás garantiza que las normas se actualizan automáticamente, de tal manera que los usuarios acceden siempre a la última versión de la norma UNE o estándar internacional que aplica a los productos y servicios que resultan de interés; un sistema de alertas mantiene al día las novedades y actualizaciones, avisando al usuario a través de un correo electrónico y optimizándose el tiempo a la hora de buscar las normas. Al disponer siempre del último documento, se facilita el cumplimiento de los aspectos legales de los productos y servicios y de los requisitos exigidos por los sistemas de gestión



Además, esta aplicación permite diseñar una colección de normas “a la carta”, en cuestiones imprescindibles para las organizaciones, en las que se juegan su competitividad. Los equipos técnicos de Aenor ayudan a seleccionar las normas y a configurar la colección, si bien el usuario puede hacerlo a través de la web de Aenor. Del mismo modo, la suscripción a este servicio es más económica que la compra unitaria de normas, ya que se realiza a través de una tarifa plana anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario