martes, 2 de octubre de 2012

TECNOLOGÍA MTC PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN: SIKALASTIC

El tema de la impermeabilización de cubiertas es un tema crucial de cara a la respuesta que tendrá el edificio frente a condiciones climatológicas adversas. Los sistemas actuales de impermeabilización se dividen dos grupos:

- Láminas preconformadas (láminas bituminosas)
- Membranas de aplicación líquida

Si ambas son de una calidad media-alta y su puesta en obra es la correcta, funcionarán ambos sistemas correctamente. No obstante, actualmente existe un nuevo producto de la casa Sika que utiliza la tecnología MTC.



Mientras que las membranas líquidas a base de poliuretanos monocomponentes son productos disolventes y que polimerizan y endurecen por contacto con la humedad ambiental, dicho material coge las moléculas del vapor de agua y forma una película impermeabilizante. Al formarse esta película, se desprende CO2, el cual queda en la propia película de poliuretano formando burbujas (disminuyendo así su durabilidad en cuanto a impermeabilización se refiere). Otra familia de impermeabilizantes, son las resinas de base de clorocaucho.

El nuevo producto Sikalastic-612 de la casa Sika utiliza la tecnología MTC (Moisture Triggered Cured), eliminando los problemas antes descritos. Consiste en unas resinas de poliuretano muy reactivas que en contacto con la humedad polimerizan sin formar CO2.

Sikalastic (foto: vickyrojas.cl)

Se puede utilizar tanto en obra nueva como en rehabilitación. En obra nueva los soportes más convencionales suelen ser los cementosos; mientras que en rehabilitación, sobre piezas cerámicas, chapas metálicas, etc.

Vídeo: SikaESP


No hay comentarios:

Publicar un comentario