jueves, 27 de septiembre de 2012

UNA ARQUITECTURA RESPONSABLE CON EL MEDIO - CONFERENCIA ÁNGEL L. GIJÓN DÍAZ (E.T.S.A. MÁLAGA)

Ayer día 26 de septiembre de 2012, durante el II Taller Nuevas Materias en la Arquitectura Contemporánea de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga, tuvo lugar la conferencia ofrecida por el arquitecto D. Ángel Gijón Díaz en donde expuso uno de los últimos proyectos urbanísticos que está realizando actualmente en Motril, conjuntamente con Vicente Guallart: Ecobarrio Tropical.



Presentó un nuevo concepto de ciudad donde la vivienda se acerca a la naturaleza a través de las zonas verdes y un gran parque central, mezclando usos (residencial y equipamientos) y prevaleciendo el espacio peatonal en el interior del sector.

Además se expusieron otros proyectos, los cuales destacan por el uso de formas paramétricas en la concepción del diseño (Pasarela Peatonal) y el uso del cemento TX-Active en el hormigón armado (Vivienda Unifamiliar en Motril, Granada) o uso del hormigón armado visto en el Tanatorio en Calahonda (Motril, Granada).

Dicha conferencia ha salido publicada en el periódico El Mundo en su edición impresa de Málaga, hoy 27 de septiembre de 2012, la cual reproducimos a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario