jueves, 13 de septiembre de 2012

PABELLÓN SOLAR ENDESA (SOLAR HOUSE 2.0) - INSTITUTO DE ARQUITECTURA AVANZADA DE CATALUÑA

El Pabellón Solar Endesa (Solar House 2.0) se trata de un innovador edificio solar ubicado en Barcelona diseñado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Con 154 m2, es desmontable y un modelo exportable dada su modulación.
Pabellón Solar Endesa (foto: Construible)
La captación fotovoltaica y diseño pasivo de protección solar hacen de este pabellón una construcción energéticamente autosuficiente. Su diseño y disposición de huecos hace que en invierno capte la mayor radiación solar posible, mientras que en verano trata de ocultarse para no recibir ganancias. La tecnología utilizada permite el manejo energético y solar, además de conseguir una arquitectura prefabricada estandarizada que permite en un tiempo mínimo su montaje. De este modo, en sólo 23 días se montó esta construcción.
Foto: Construible
La captación de energía fotovoltaica se dispone en los cerramientos sur y en cubierta, en donde la inclinación de los paneles varía en función de las orientaciones principales. Los paneles orientados a sur se equipan con módulos preparados para la radiación solar de invierno con inclinaciones máximas de 30º, mientras que para la radiación solar de verano se disponen con inclinaciones máximas de 70º (evitando a su vez que la radiación llegue al interior de la edificación). También se dota de protecciones verticales para proteger la radiación en verano cuando el sol está más bajo.
Interior Pabellón Solar Endesa (foto: Construible)
Vídeo: EstudiCarmel
Vídeo: twenergy

No hay comentarios:

Publicar un comentario