viernes, 24 de agosto de 2012

INTELLEGENTIA

Intellegentia es un proyecto editorial de DPR-Barcelona y Pati Núñez Agency, orientado a divulgar ideas y nuevas prácticas arquitectónicas. Se trata así de un proyecto híbrido que combina la edición impresa para reforzar la lectura de contenidos críticos en forma de ensayos, con la edición digital con contenidos arquitectónicos a través de un formato dinámico e interactivo, permitiendo conocer la obra de diversos arquitectos por medio de la publicación de imágenes, vídeos y panorámicas a 360º (entre otros contenidos).
Se compone de una colección de libros editados en papel (Intellegentia Books) y de una colección de aplicaciones para tablets (Intellegentia Universe), llevando así cada libro una aplicación informática.



Los libros, publicados en edición bilingüe en castellano e inglés, se distribuirán internacionalmente a través de Actar-D. Se podrán encontrar en librerías especializadas, en librerías de museos, asociaciones internacionales y en las bibliotecas de las principales universidades de arquitectura del mundo, así como en instituciones y escuelas internacionales, como por ejemplo: Architectural Association (London), La Cité de l’Architecture (París), Architecture University of Thessaly (Volos), Università Iuav di Venezia (Venecia), Universidad Veritas (Costa Rica), Universidad Iberoamericana UIA, (México), Graduate School of Design (Harvard) y Columbia University (Nueva York), entre otras varias.
En el interior de cada intellegentĭa Book hay un código que permite descargarse gratuitamente la aplicación del proyecto en intellegentĭa Universe.

La difusión de cada una de las obras que formen parte del proyecto será internacional, promoviendo la publicación de reseñas en medios generales y especializados tanto en España como a nivel internacional.

Asimismo se prevé la organización de un acto de presentación de la colección y de cada uno de los libros, con la participación del comité editorial, los críticos, los ensayistas colaboradores y los arquitectos cuya obra forma parte de la colección.

La estrategia de comunicación está dirigida por Pati Núñez Agency y ejecutada por el gabinete de prensa y relaciones públicas de la agencia así como por DPR-Barcelona a través de su extensa red de contactos internacionales.
. Intelligentia Books
Es una colección de libros editados en papel, pensados para generar diálogo entre el autor de un proyecto y un personaje invitado. El arquitecto, crítico, artista o filósofo invitado propone un ensayo acerca de la obra o su contexto y/o el arquitecto protagonista del libro. El autor de la obra, a su vez, propone un texto sobre su proyecto en el que aporta datos sobre sus referencias, su historia o sus procesos. Todos aquellos detalles y materiales que habitualmente quedan al margen del proyecto pueden recogerse en el libro.


 . Intelligentia Universe

Es el universo arquitectónico contemporáneo en formato iPad (app o iBook). Cada proyecto está vinculado a un libro en papel de intellegentĭa Books. Cada una de estas aplicaciones lleva el nombre del proyecto y puede comprarse de modo individual.
Cada aplicación contiene textos y fotografías del proyecto y del entorno; planos; contenidos interactivos como videos, visita virtual al edificio, videos, imágenes de volúmenes, fotografías a 360º, así como una biografía del arquitecto.
. Más información: Clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario