martes, 21 de agosto de 2012

ARQUITECTURA E INNOVACIÓN EN CONTEXTOS LOCALES. CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO CON CAÑA (III). CONFERENCIA DE VICENTE GUALLART Y ÁNGEL GIJÓN

En referencia al curso que tendrá lugar en Motril durante los días 17 al 21 de septiembre de 2012 bajo el título Arquitectura e Innovación en Contextos Locales.Construcción de un Prototipo con Caña, organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, queremos destacar la ponencia del primer día que correrá a cargo de Vicente Guallart y Ángel Gijón sobre la Ciudad Autosuficiente.

Vicente Guallart (Valencia, 1963) es arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona y ha destacado por sus planteamientos ecologistas y de autosuficiencia en los que conviven la naturaleza y la tecnología.

Foto: Vicente Guallart (de Smart Urban)

Dentro del diseño paramétrico podemos destacar entre sus proyectos obras como Vinaròs Microcoasts, donde unos pequeños bancos (a modo de artefactos) y plataformas modelan una topografía existente, dándole una escala humana e introduciendo así un uso en un lugar geográfico concreto.

Foto: Guallart Architects

Foto: Guallart Architects

También, otro de los proyectos que resuelve un programa bajo unas formas paramétricas es un pabellón en el mismo municipio de Castellón, albergando un restaurante.

Foto: Guallart Architects

Queremos recordar que la ponencia tendrá lugar el día 17 de septiembre de 2012 a las 10:00 h en la Fábrica Azucarera de El Pilar de Motril (Granada).


. Más información para la inscripción y asistencia: Clic aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario