viernes, 10 de agosto de 2012

125 EDIFICIOS EN ESPAÑA EN PROGRAMA LEED

Los espacios certificados LEED consumen menos agua, energía y utilizan de forma más eficiente sus materiales, sistemas y equipos, ahorrando coste económico e impuestos a las empresas y familias, reduciendo a su vez las emisiones de los gases del efecto invernadero. Contribuyen por tanto en unos espacios más saludables para los ocupantes de dichos edificios (los que poseen esta certificación), en comunidades de vecinos, sedes corporativas, etc; incrementando el bienestar de las personas y la productividad en edificios de oficinas.



Durante el pasado mes de julio se han certificado más de 300 edificios LEED® de más de 20 países. Entre los más notables se encuentran las certificaciones LEED-PLATINO de implantación de interiores de oficinas de Iberdrola en Bilbao y de Google en Mumbay; LEED-PLATINO de operación y mantenimiento en edificios existentes del Centro Tecnológico de Vestas en Lem (Dinamarca) y de Enst & Young en el Edificio Plaza de Los Ángeles; y LEED-ORO de escuelas y colegios de nueva planta en la Escuela Elemental de Warrenburg (Mo).

En muchas comunidades en todo el mundo, líderes de todos los sectores de la industria de la construcción, inmobiliario y edificación están reinventando sus paisajes urbanos locales con edificios y urbanizaciones que avivan y refuerzan la salud de nuestros habitantes, de las comunidades en las que viven, del medioambiente, y de las economías locales”, ha dicho Aurelio Ramirez Zarzosa, Presidente, Fundador, SpainGBC®, http://www.spaingbc.org/ y Socio-Director de la consultora pionera en sostenibilidad y LEED® Z3“.

En España han confiado en el programa LEED® de certificación de edificios sostenibles muchas empresas y organizaciones, la gran mayoría son españolas que van desde nuestras grandes multinacionales hasta nuestras pequeñas y medianas empresas y algunos organismos de los gobiernos; central, regionales y locales. Los menos son empresas multinacionales extranjeras.

. Edificios Certificados LEED en España:

- METROVACESA
- INDITEX
- IBERDROLA
- LAYETANA
- URBANISTAS
- ACTIU
- LAVOLA
- MONVINIC
- HOSTAL AMPURIES
- DIPUTACIÓN DE VIZCAYA
- AYUNTAMIENTO DE BILBAO
- NESTLÉ
- COCA-COLA
- BOUYGUES
- HINES
- BOVIS LEND LEASE
- CBRE
- DIAGEO
- STARBUCKS
- VESTAS

. Ver listado de edificios en España: Clic aquí

Vídeo: paulo78pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario