viernes, 20 de julio de 2012

GUÍA DE EDIFICIOS RESIDENCIALES DE ALTA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA


El libro Guía de Edificios Residenciales de Alta Calificación Energética que la Fundación HABITEC ha realizado es fruto de más de un año de investigación de un equipo de ingenieros del Centro Tecnológico HABITEC.


La guía aborda un tema de máxima relevancia en la actualidad: la energía, concretamente la que se consume en los edificios residenciales. El ahorro y la eficiencia energética, la calificación energética de los edificios y la integración de los sistemas de producción de energías renovables, se abordan en los distintos capítulos de dicha guía.

A continuación, a modo de resumen, exponemos la temática de cada uno de los capítulos en los que se divide la guía:

. Capítulo 1: Calificación Energética.

Trata sobre las Directivas europeas y las herramientas de las que disponemos en España para calcular esta calificación en los edificios.

. Capítulo 2: Integración de las Energías Renovables

Aborda los diferentes sistemas que permiten aprovechar los recursos disponibles para la producción de energía, y el estado actual de su integración en los edificios.

. Capítulo 3: Importancia de las Medidas Pasivas

Trata sobre las diferentes medidas pasivas que se pueden implantar en los edificios, intentando así disminuir su demanda energética. Se trata del punto de partida en la configuración arquitectónica del edificio, en su fase de diseño.

. Capítulo 4: Casos Prácticos

Se muestran 10 ejemplos de buenas prácticas en edificios, los cuales han conseguido una calificación energética A ó B. Aborda tanto edificación residencial como de uso terciario.


. Para descargar la Guía: Clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario